Sobre
Wamani

¿No te pasa que cuanto más lejos te lleva tu vuelo, más profundamente se enraiza tu corazón?

Wamani significa el vuelo de la sabiduría en lengua Aymara y está representada por el águila como animal sagrado.

Cada colección Wamani se inspira en una historia, en un mito o un símbolo de las culturas indígenas, entre ellas la Aymara. Es la belleza de su sabiduría, su cosmovisión y cómo nombran a su mundo lo que guía mis creaciones: K’ajta Nayra, Illapa, Kusiway entre otras.

A su vez, todas mis colecciones conectan con mis orígenes, esa forma de ver el mundo que se hereda en las palabras y se refleja en mi creatividad, en mi forma de trabajar y pensar, en cada joya y en cada decisión que tomo en mi camino.

Deja que una joya resuene en ti. Descubre en ella tu deseo, tu impulso, la fuerza de sus significados.

Hacer realidad cada joya es un proceso de alquimia, de transformación, de alegría, de pruebas, diálogos y descubrimientos, y hacia el final de su creación, conectar con su belleza, su historia y lo que transmite a partir de sus significados.

Decidir saltar demuestra tu resolución, mantener tu vuelo demuestra tu pasión

—wamani

Wamani es un estudio-taller ubicado en la Ciudad de Granada, un espacio de creatividad, alquimia y diversión.

Cada joya tiene un porqué, te invito a descubrirlo

Su creadora

Mi nombre es Victoria, soy la diseñadora y creadora en Wamani.

Mi camino hasta llegar a encontrar mi pasión fue extenso. Nací en Córdoba, Argentina (e hice de Granada mi hogar). Me gradué en Derecho y trabajé en el Poder Judicial de mi ciudad.

El arte estuvo presente en mi vida desde pequeña, estudié ballet y también aprendí diferentes expresiones artísticas. Fue el arte de crear con mis manos y mi curiosidad, la que me llevó a darle un giro a mi vida y adentrarme en el fascinante mundo de la joyería, hoy mi camino de crecimiento y realización.

Me formé en Barcelona, de la mano de mi gran maestro Jaime Díaz y continué un camino de autoconocimiento y experimentación que me permitió afianzar mi estilo.

El águila en su vuelo, refleja mi vuelo; y la creación de cada joya desde la fundición del metal en el crisol y el fuego del soplete me recuerdan lo que dejé atrás, mi refugio y la seguridad de una vida resuelta, mis ataduras, solté mis anclas y extendí mis alas.

¿Te identificas? ¿Has hecho algo así? ¿Alguna vez tu curiosidad interior y tus ganas de volar fueron tan fuertes?

Yo sí, y esa decisión me ha llevado a descubrirme, encontrarme y volar. Hoy me siento plena cada día, disfruto con alegría quien soy y lo que hago, siento que todos los vientos soplan a favor de mi vuelo, y lo más bonito es que me impulsan a seguir creciendo y aprendiendo.

El vuelo con pasión, produce sueños que se logran

—wamani

Gracias por acercarte a Wamani. Puedes ver nuestras creaciones en la tienda online